Quieres decir, que cuando el motivo del punto de enfoque varia (que pasa el coche) dispara automaticamente?
Quiero decir que cuando el coche pasa por el punto preenfocado la cámara dispara.
A ver si consigo explicarme. Situado en una parte del recorrido y conociendo la trayectoria de los coches, enfocas (pulsando el botón "AE-L/AF-L") en un punto por el que sabes que va a pasar el coche. O bien enfocas cuando pase un coche y para el siguiente ya tienes ese punto "memorizado". Mides la exposición con el disparador en semipulsación y luego aprietas a fondo el disparador. Compones la foto y no sueltes el botón de disparo. Sólo te queda esperar a que un coche pase justo por allí. En el momento en que la cámara detecta que el coche está enfocado se dispara sóla.
Claro, que si algo se mueve delante del objetivo justo por el punto en que enfocaste también se disparará
Lo mejor es que lo probeis porque es más complicado de explicar que de ver cómo funciona.
En mi ciudad hay algunos coches y supongo que en casi todos los sitios donde vivís puede haber alguno por las calles, así que no hace falta que espereis a un ralli. Ah, creo que también funciona con bicicletas y patinetes y hasta podría ser que funcionase con viandantes
Por cierto, creo que este ajuste también es bastante útil para hacer fotomacrografías de bichitos en movimiento.
Saludos y si teneis más dudas seguid preguntando.