Gracias a todos por vuestros comentarios, son tremendamente aclaratorios.
El enlace que nos ha puesto el-richie tiene un articulo con una comparativa tremendamente interesante que yo recomiendo su lectura.
De vuestros comentarios y de la lectura de este articulo deduzco una serie de conclusiones: (Estas son personales estrictamente.
)
-La única ventaja ha dia de hoy del formato medio es la ampliación directa al papel o el escaneo de su pelicula, a poder ser en un escaner de tambor, para usar esta información en una posterior ampliación a tamaño grande sobre el papel.
Lo ideal es el pasar nuestra imagen directamente de la película al papel pues es en esa forma donde aprovechamos todas las ventajas del formato medio y de una buena pelicula. Pero esto como nos comento tejeqteje depende de que tengamos nuestro propio laboratorio (impensable por su coste y ubicación), o que encontremos un buen laboratorio que nos haga el trabajo de forma manual (Cosa cada vez más dificil de encontrar y con precios elevados).
Como vemos a dia de hoy el formato medio es un gran sistema fotografico, sobre todo para paisaje debido a la ampliación de sus copias sobre papel, que se ve limitado por circunstancias del mercado actual y futuro del sector fotografico.
En la mayoría de los otros aspectos de la toma y el procesado el trabajo en digital tiene mayores ventajas. Excepto en una cosa que no hemos comentado aquí que es la gentión del color, calibración del monitor, el color de salida en la copia final....
que complica el trabajo en digital.
Mi conclusión es que ha dia de hoy estamos en periodo de transito entre sistemas de tomar fotografias, en el que para los amantes del paisaje y grandes ampliaciones el digital no nos da herramientas comparables al sistema tradicional, excepto que estes forrado para una camara de formato medio digital y ver como en poco tiempo sale una mejor que la tuya por el mismo precio.
Así que con esto creo que:
-Lo sensato es pasarse al digital (a puro huevo.
) ya que si te compras una maravillosa camara de formato medio puede que al poco tiempo tengas que dejar de usarla por causas externas a ti (no hay laboratorio que haga el trabajo que tu pides y como tu lo quieres) y tener que comertela con patatas (cosa que resulta tremendamente indigesta, tanto para tu estomago como para tu bolsillo).
El sistema digital nos es impuesto y no hay remisión
, yo personalmente he descartado comprarme una camara de formato medio definitivamente, despues de esta aclaratoria consulta, excepto que el mercado cambie y se vea continuidad para los laboratorios que hacen este tipo de trabajo. Cosa que me temo no ocurrirá, pues nos priva a los usuarios finales de poder elegir entre pelicula y digital, simplemente por los intereses del mercado.
Mis dudas ahora se dirigen hacia las posibilidades digitales para el paisaje y sus posibles ampliaciones.
Os dejo un interesantisimo enlace donde profesionales del fotoperiodismo nos cuentan como ven las camaras, sector digital y demas desde su experiencia en la actualidad.
Gracias a todos y cada uno por vuestras opiniones.