Hola. Les escribo desde Santiago de Chile. Tengo la siguiente duda.
Buscando cámaras digitales estoy entre 2 modelos. La nikon d2x y la Canon 5d. Alguien me podría guiar cual escoger, mis requirimientos son fotografías de todo tipo.
Algo he averiguado, algunas cosas, si ustedes me pueden aportar más para decidirme dentro de los 3 o 4 dias próximos, dejo mi msn de todas formas gonzaperiodista@hotmail.com
Algunas de las ventajas y desventajas que he encontrado entre ambas
- Nikon d2x tiene un iso hasta 800 / Canon 5d tiene un iso mayor
- Me gusta el cuerpo de la nikon d2x achatado y cuadrado / La canon tiene un cuerpo más chico, tipico eos normal
- La cannon no saca fotos en formato .tiff, solo raw y jpg / La nikon d2x saca en jpg, raw y tif
- La canon sus fotos raw se pueden ver con un sofware especial, no en photoshop / Nikon d2x se pueden pasar sus formatos a photoshop sin problema.
- Siempre he escuchado que la calidad de imagen, granos y definicion son mejores las canon que las nikon... Verdad????
- El balance de blancos de la Nikon es automatico, con sensor , por lo que me dijeron que era complicado a veces regularlo y no se sacaba todo el maximo potencial.
Bueno, si me pudieran aconsejar y si tuvieran que tomar la determinación entre una de las 2 camaras, cual escogerian. Vuelvo a repetir que la necesito tanto como para un estudio como para exteriores, conciertos, etc.
Se agradece la buena disposición. Un gran saludo desde el fin del mundo... Chile
Gonza
gonzaperiodista@hotmail.com