Esto que voy a explicar es la manera de trabajar que yo tengo con iViewMultimedia Pro. Al final explico lo del backup de imágenes.
Para empezar yo lo que tengo es una carpeta de Fotos (argazkiak) en la que voy metiendo carpetas nuevas con las fotos de cada salida fotográfica. Por poner un poco de orden pongo como nombre de la carpeta la fecha (año/mes/dia) y así se ordenando por nombre quedan cronológicamente colocadas...
Abrimos el programa, claro... que listo!!!
Arrastramos alguna de las carpetas para que iView la catalogue...
Veremos algo parecido a esto... (pulsar para ver en grande...)
Pero si cambiamos de modo de ver, en vez de "info" ponemos "organize", estos modos estan en la parte superior izquierda, a la derecha de "la casita" que sirve para mostrar TODAS las miniaturas.
Pues bien... si pulsamos en la esquinita gris, que están a la altura de la carpeta en la que tenemos todas las fotos... nos saldrá un menú desplegable para poder actualizar el contenido, crear subcarpetas, borrar, etc... Cuando actualizemos (update folder) nos aparecerán todas las carpetas de todas las sesiones fotográficas...
De esta manera tendremos todas las sesiones fotográficas ordenadas. Manteniendo la misma jerarquía que en el disco duro.
OJO!!! no actualizar el "disco duro". nos buscará imágenes por todos lados y se tirará mucho tiempo. En caso de confundirnos no tendremos más que cerrar el catálogo y no guardar cambios.
Luego tenemos una opción que deberemos poner a nuestro gusto... si pulsamos sobre una de las carpetas, nos aparecerán todas las miniaturas de esa carpeta y de todas las subcarpetas que haya dentro... para evitar esto y que nos aparezcan
solo las imágenes que hay directamente en la carpeta... tendremos que desactivar (si esta activado) SubFolders en el menú desplegable "Catalog Folders"...
De esta manera se pueden tener catalogadas tantas fotos como entren en el disco duro... pero que pasa cuando las queremos meter en un CD/DVD?
La respuesta en el siguiente post.