Hola
Me parece que no me he explicado bien. Tú tienes tu objetivo y decides seleccionar una apertura de 22. Pero tu objetivo es de 4.5. Pues para que veas lo más claro posible por el visor y para que funcione el autofocus, realmente el objetivo está con la abertura a 4.5. Cuando pulsas el botón de la profundidad de campo (si tu máquina lo tiene) es cuando el objetivo se cierra hasta una abertura de 22 y ves la foto tal y como va a salir. En el momento en el que disparas, el objetivo se cierra de 4.5 a 22 y haces la foto.
Con un duplicador 1.4x pierdes un diafragma
El objetivo del Kit es un 4.5 - 5.6. Con el duplicador 1.4x se convierte en un 5.6-8
Cuando ahora estás mirando por el visor con el máximo angular, la luz que te llega a tí y al sistema autofocus, es como si el objetivo fuera de 5.6 y te funciona el autofocus. Comienzas a darle al tele, y en un momento dado el objetivo salta de 4.5 a 5.6 y con el duplicador el autofocus pasa de recibir la luz de 5.6 a 8, con lo que deja de funcionar. No es correcto, enfoca para adelante y para atrás y se vuelve loco hasta que lo desconectas y lo pones en manual.
Creo que el límite está en 5.6 pero no te lo puedo asegurar. Lo que sí que te puedo asegurar es que mi objetivo, que es un 4.5-5.6 como el tuyo, en el momento en el que le coloco el duplicador 2x con el que pierdo 2 diafragmas, que me lo convierten en un 8-11, el autofocus deja de funcionar
Es evidente que si tuvieras un 2.8 en toda la longitud focal, hasta con un 2x no tendrían problemas con el autofocus (o eso creo).
Yo la pérdida del autofocus preferiría no tenerla, pero fotando hace mucho tiempo con una manual, no creo que sea el problema. La pérdida de calidad sí que me molesta, y mucho. Así que si te dicen que el 1.4x no pierde calidad yo tampoco me volvería loco. Si con el 2x la pérdida de calidad la consideras asumible, pues que le den morcilla al autofocus, que te sorprenderá comprobar que a veces tú puedes ser más rápido que él.