Hola Visitante

Autor Tema: soportes rigidos fotografias  (Leído 2660 veces)

Desconectado meiro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
soportes rigidos fotografias
« en: Enero 25, 2006, 22:22:43 »
a ver si alguien me puede asesorar en el tema de soportes, en muchos concursos piden que se les envie las fotos en un soporte rigido de 40X50 cms quería saber cual sería el más adecuado en cuanto a precio, y sobre todo que no sea excesivamente pesado, bueno en fin a ver si alguien me puede ayudar. Muchísimas gracias de antemano por todo. Saludos

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: soportes rigidos fotografias
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2006, 22:30:24 »
Hay un cartón, que ahora no recuerdo su nombre, pero es el que se suele emplear para enmarcar, para hacer el paspartous. Lo tienen en muchas tiendas de material de dibujo. Tiene como 2 o 3 mm de espesor y el acabado puede ser de un montón de colores. Lo que hago es cortar la ventana a bisel. Para pegar la foto, por la parte posterior (si haces ventana) lo mejor es esparadrapo hipoalergénico, ya que con otras cosas, con el tiempo te pueden salir manchas por reacciones químicas.

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: soportes rigidos fotografias
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2006, 23:30:03 »
Hola Meiro, tienes varias opciones, pregunta por cartón pluma o foam, ambos son ligeros y los tienes de distintos grosores.
S2, Gasbox

Desconectado Ot

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
  • Carpe Diem
Re: soportes rigidos fotografias
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2006, 23:57:21 »
Nosha, como lo cortas a bisel?? a ojo???

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: soportes rigidos fotografias
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2006, 09:28:37 »
Nosha, como lo cortas a bisel?? a ojo???

A ojo, con cuidado, se puede hacer. Pero si tengo tiempo (siempre dejo todo para última hora) lo llevo a una tienda de enmarcado para que me corten las ventanas, y así queda perfecto.

Desconectado jdelara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re: soportes rigidos fotografias
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2006, 12:39:15 »
yo cuando he tenido que enviar a algún concurso, siempre lo he mandado en paspartú ( o como se escriba).
Como te han dicho, en las tiendas de enmarcación te lo hacen.
también te los puedes hacer tú con unas cuchillas especiales, pero necesitas tiempo y práctica

Saludos

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: soportes rigidos fotografias
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2006, 23:37:12 »
Yo siempre uso carton pluma. Hay de varios tamaños y varios grosores. De todas maneras, en las tiendas de enmarcación de cuadros suelen hacerte un marco con bisel re-utilizable hasta que éste lo permita. Su precio suele oscilar, en un 20X30 los 4 euros.

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Re: soportes rigidos fotografias
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2006, 11:10:42 »
El cartón pluma es sin duda la mejor opción, si lo quieres cortar a bisel existen un tipo de cuchillas que te lo hacen y no son muy caras al igual que el cartón pluma tampoco es caro. Yo el proveedor que utilizo es Resopal lo que pasa es que es para pedidos "grandes" visita si quieres su web allí tienen teléfonos de contacto para que consultes precios, medidas  y cantidades, te lo mandan por Seur24 con un cargo adicional de 10 € por el porte, espero te sea de utilidad.
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado 1/15

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Re: soportes rigidos fotografias
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2006, 14:11:59 »
Yo suelo cortar los paspartout con una regla de la marca MAPED.Tiene un carril por el que puedes ir desplazando unas cuchillas a 45 grados o a 90 grados, segun el corte que quieras. No es excesivamente cara , creo que sobre 60 euros en la papeleria LaRiva en Madrid (Plaza de San Ildefonso 4 o calle Tutor 31). El resultado es bastante bueno cuando le coges el truco.
Yo hago el corte de la ventana sobre un paspartout con la cuchilla de 45 grados y luego, o bien pongo una trasera de paspartout , o bien pego la foto sobre un carton pluma con adhesivo incorporado de 3 mm de grosor ( esto ultimo lo hago sobre todo cuando imprimo copias sobre papel en rollo, ya que quedan bastante arqueadas)
Espero que te sirva de algo. Un saludo

PD no suelo hacer biseles en el carton pluma ya que se ve el interior del mismo y creo que queda mejor en un paspartout, pero tal vez haya carton pluma de mejor clase que el que yo he utilizado
« Última modificación: Enero 28, 2006, 14:14:22 por 1/15 »