Buenas... a ver si os puedo aclarar un poco esto del sRGB, que parece hay muxa confusion....
El sRGB (de standardised Red,Green and Blue) es un perfil "artificial" generado conjuntamente por HP y Microsoft (si el del güindos) basandose en la respuesta de una pantalla segun especificaciones HDTV y siguiendo cierto estandar (IEC 61966-2-1).
Se creo con la intención de que se asumieran TODOS los espacios RGB en este espacio... en principio parecia genial, pero el problema es que es un espacio un poco "pequeño" para ser RGB, y son muchos los dispositivos (Monitores, impresoras, laboratorios etc) que lo superan en gama.
Podeis ver
aqui que programas lo asumen.. y vereis que poco lo querreis utilizar
sigue siendo un espacio neutro (sin saltos, desviaciones y demas típico de los perfiles de dispositivos) pero un poco justo.
Mi idea (que no lo se con seguridad) de por que los lab. lo utilizan es que asi se ahorran sorpresas (imaginate que llevas tus imágenes en WideGamut) y que probablemente se parezca al espacio de las impresoras de tono continuo tipo Lambda etc... ojala algun profesional de esas máquinas nos lo aclare...
Pues eso... saudos que ya me estoy iando de nuevo