No conozco los multiplicadores de Kenko... los de Canon teóricamente funcionan bien hasta f5.6 y sólo pueden usarse con lentes L.
Como el multiplicador 1.4x hace perder un diafragma, el 70-200 f4 se convierte en un f5.6 y por tanto funciona. En cambio, el 2x pierde dos diafragmas con lo que se convierte en un f8
También es cierto que hace poco me he comprado un filtro neutro ND-8 que hace perder 3 diafragmas y he comprobado que el enfoque sigue funcionando con mis objetivos f2.8 (que se convierten en f8)... no sé si es lo mismo; quizás es que Canon no garantiza el enfoque perfecto pero sí funciona ¿? supongo que también cambia en función de la cámara que uses.
En cualquier caso, el 2x tiene una pérdida apreciable de calidad; en el 1.4x aparentemente es baja... Eso dice todo el mundo; yo sólo he probado el 1.4x.
Hasta ahora
P.D. Técnicamente son hasta combinables. Es decir, puedes usar un 1.4x y un 2x juntos y tener un 560mm... aunque, claro, la pérdida de calidad entonces sí que es notoria... aparte de que de f4 ya pasarías a f11 y eso, con un supertele y sin estabilizador, te deja la única opción de disparar con trípode en cualquier condición de luz.