Hola,
No sé, pero mi mensaje no se publicó ...
Finicon, bueno, tengo la sensación que ha estado peor y que actualmente va algo mejor, aunque no tan fino como nos gustaría.
a mí lo que me parece de vergüenza es que el profesional no tenga previsto un sustituto para la ausencia de una de sus herramientas
(sea una junta o una óptica)
1-2 meses en reparación, han tenido alguna avería gorda en el coche ? saben cuál es el tiempo medio de entrega de un reportaje de boda por parte de nosotros, fotógrafos profesionales? y el ratio costo-cobro?
A veces olvidamos en el mundo que vivimos, y miro alrededor y ni Canon, ni Olympus, ni Pentax ni Hassel... ¿No está este mundo muy masificado como para que estemos pidiendo un servicio a la carta???
Nikon, siempre se ha caracterizado por ser una marca que antepone sus intereses (si no urge) a cuotas de mercado, volumen de ventas, tendencias, sugerencias y ruegos-peticiones... ES UNA MARCA FIEL A SI MISMA. Nikon nunca a sido una giga-empresa que antepone vender lo máximo posible. Es una empresa "pequeña" que en sus productos no sólo busca la venta de las mismas (de ahí que saliera una F6... hay gente que no sólo busca digital, no son-seremos muchos pero somos...).
A estas alturas Nikon ya debe saber cómo están las cosas por aquí, quizá de ahí la ligera mejoría. Aunque una solución posible sería añadir otra vía de distribución además de Finicon. Pero dudo mucho que Nikon lo haga.
Paciencia y saber estar, amigo conductor, que la vida es larga pero hacemos que pase rápida...
El cizañero PRO nikon