:lol:Que post mas genial. Mal de muchos, consuelo de tontos...
Yo no lo había comentado nunca, pero siempre he pensado lo mismo cuando cambio el modo en mi 10D.
Mirad que cosa más curiosa: cuando uno va a una exposición fotográfica o concurso y ve una o unas cuantas fotos abstractas, lo primero que nos pasa por la cabeza es intentar descifrar qué es lo que el autor nos quiere decir, mostrar, hacer sentir con la imagen. Está claro que cada uno interpretará la tomo a su manera y lo que vea un joven no iniciado no será lo mismo que lo que vea un perro viejo acostumbrado a MIRAR una fotografía.
Pero al final resulta que (casi siempre) cuando alguien, normalmente del jurado o el mismo fotógrafo comenta la imagen veo que todas las cabezas asienten al unísono en un intento de no quedar mal ante los demás al reconocer que lo que se habían imaginado no tenía nada que ver con lo que se estaba comentando.
Es por eso que no suelo hacer caso de concursos comentados, ni de críticas de "entendidos" en fotografía, a no ser que la misma crítica la haga el fotógrafo autor.
Y es por eso que siempre miro una toma abstracta con ojos de niño curioso, que (creo yo) es el mejor modo de MIRAR una fotografía de este tipo.
Y debe ser por ello que a mí los iconos de medición de las EOS me parecen bastante lógicos
MACnolo, fotógrafo con Agfamatic Pocket 508 (formato 110), Nerasport 3X4 Amateur (rollo 127), Cosina CS-3 (35 mm), Canon EOS 100 (35 mm), Canon EOS 350D.
Sí, yo tiré con rollos NEGRA, una gran película de blanco y negro, junto con las Ilford FP4 y HP5.