Hola,
Espero no molestar a ningún moderador
, pero he recibido una consulta por privado que no sé responder y supongo que vosotros podéis aportar más cosas.
Hola Juan, acudo a tí porque tengo una duda que creo que tú me la puedes disipar. Estuve viendo el estudio que te has montado y creo por lo que has ido diciendo y por las fotos del mismo que te compraste unos flashes elinchrom style 600 rx digital. Verás mi duda radica en que el viernes tuve que hacer unas fotos y me dejaron unos bowens GM500 y la verdad quedé bastante satisfecho con el resultado como con el comportamiento. Más o menos el precio es el mismo, un poco más caro el elichrom. A tí, y perdona la indiscrección, ¿que te hizo decantarte por elichrom? ¿Qué mejoras puede tener con el bowens?¿Es mejor un flash digital?
Muchas gracias por leerme hasta aquí y perdona las molestias, pero soy un poco neófito en este tema y me gustaría aclarar esta duda.
Un saludo.
Durbano, en mi caso elegí Elinchrom simplemente porque fue un regalo. En realidad me regalaron un kit de exterior que lo cambié por otro, pero tenía que mantenerme en la misma marca... Antes de eso, no me había planteado tener estudio propio, así que nunca he averiguado nada.
En cualquier caso, por lo que sé, ambas marcas son más o menos equivalentes (son las dos grandes)... No creo que haya grandes diferencias entre una y otra...
Los expertos seguro que te pueden decir algunas... La verdad es que a mi también me interesa mucho leerlas. Creo haberle oido a José Irún que Bowens carga más rápido, aunque realmente Elinchrom carga muy rápido, así que no sé.
Hasta ahora