ah, la gran duda, compañero conejo
.
aunque ya veo q te has decidido y vas a hacer lo mismo q he hecho yo (en mi caso me he acabado comprando la fuji s3pro aprovechando mis obj. nikon y su bajada de precio) he de comentarte q esa misma duda (anterior a la duda s3-d200) también me asalto a mi. llegando a pensar incluso en un futuro acabar con la hassel y un respaldo digital. y mas q el articulo de mellado (el cual ya lei en su momento, he incluso tengo impreso porque me parace q hay cosas interesantes en el) me echo para atras la cuestion economica (hassel + scanenr nikon = 1800 + 3000 = 4800 € aprox) y el flujo de trabajo de haz la foto (para escanear: diapo, por supuesto!), laboratorio, escaner, photoshop. archivos grandes, discos duros grandes, tropocientos dvd,s.
en cuanto al ruido y perdida de calidad al escanear y bla, bla, bla te dire q si estuvieras en barcelona (lo estas?) fueras a una expo de pierre gonnord q hay en la casa asia (
http://www.casaasia.es/). de paso te miras la primera planta (la expo esta en la segunda) q es de libre acceso y flipas con el lugar. el tio hace retratos, q bueno es el rollo de 'el caracter de un rostro captado en una imagen. muestra la mirada mas alla de la camara ofreciendo una parte interior de si mismo al fotografo y tal y cual' total para ver, en la mayoria de los casos, unas caras y punto. en fin, para gustos los colores, pero el tema es q son ampliaciones bastante grandes, como de metro x metro, y el trabaja con una hassel + carrete + escaneado. bueno, pues para ver el ruido (q siiiiiiii, q lo hay) tienes q pegar la nariz en el cristal. pero para ver una foto de metro x metro tines q pegar la nariz en el cristal? (bueno, igual exagero, a 10cm ya se empieza a ver) esa es la cuestion.
toooootal, q tampoco sopla tanto viento por ahi (aunque aaaalgo si sopla). yo, antes de tener la s3, hacia diapos (sensia, la mas barata oiga! paquetes 3x2!), escaneaba en un minolta 5400dpi a 4000 dpi y de acuerdo, lo confieso, tengo mas ruido q tomando la misma imagen con la s3 (tengo q hacer pruebas rigurosas, pero ya lo voy viendo...) pero tampoco sangro por la nariz cuando veo los archivos escaneados.
en fin, pues eso.
vaya rollo y total yo solo escribo para ver si dejo de ser conejo algun dia...