Cuando conviertes el RAW, lo haga la cámara con el software interno de la cámara o lo hagas tu con cualquier conversor, desde RAW a jpg, tiff o lo que sea es cuando aparece y tienes que asignarle al fichero de imágen los ppp (es un campo obligatorio), es un dato que acompaña a la foto simplemente.
Lo normal es asignarle los ppp que vayas a necesitar para la salida que vayas a dar a la foto, por ejemplo, si en tu laboratorio te piden a 300 ppp y la vas a imprimir allí.....Esto no afecta a la calidad de la imágen en absoluto, solo indica el tamaño que te dará para esos ppp (cuantos más juntes esos px. menor tamaño, cuantos más los separes mayor tamaño), pero la foto sigue siendo la misma, no habrá variado ni un solo pixel.
Puedes hacer una prueba: revela el mismo raw 2 veces con los mismos ajustes pero una vez a 72 ppp y otra a 300 ppp, abres en photoshop, pones una encima de otra (te ayudas pulsando la tecla may. mientras la arrastras con la herramienta mover para que quede perfectamente alineadas) en la paleta capas pones modo de fusión diferencia, observa la foto.......es todo negro (puedes ayudarte con la herramienta cuenta gotas pasándola y observando la paleta info, siempre tendrás valores r g b=0 0 0 , porqué........porque son EXACTAMENTE IGUALES.
Para otras cosas como para visualizarlas en la pantalla no necesitas ppp determinados (aunque la mayoría de las pantallas trabaja aprox. entre 72 y 96 dpp), porque la pantalla trabaja en píxeles. Si ajustas tu monitor a 1024X768 px pues verás 1024x768 px y si la ajustas por ejemplo a 1600X1200 pues verás 1600X1200 px. eso si, más pequeñitos que los anteriores.
Saludos.
J.L.