¿cómo que cadidata? la mía es de las ganadoras natas
. El S.N. es 10.XXX de los de 180 €
. Me ha dejado "tirao" en 4 ocasiones (la última dentro del hide en una sesión con los buitres hace poco
).
Si la tuya falla no te preocupes que los síntomas son inequívocos: cara de chalao, malestar general, enrojecimiento de la piel, ingurgitación de las venas del cuello
.
Lo primero que notas es que la batería se pone a media capacidad por las buenas (primer aviso). Como estés con AI Servo, estabilizador y tirando a ráfagas ..... ya se masca la tragedia
.
El problema de la empuñadura es doble.
Primero fallo de diseño. No se ajusta bien a la base y hace un falso contacto en el PIN de la cámara que reconoce la puerta del compartimento de la batería abierta (la cámara se apaga inmediatamente).
Segundo un fallo en la circuitería de la empuñadura, que hace que el consumo de las baterías sea aleatorio, dependiendo de la tensión de cada una hasta igualarse. En resumen, hay una pequeña caida de tensión que la cámara reconoce como batería agotada y deja de funcionar para preservar la grabación de las fotos que has tomado instantes antes (todas las que pueda haber en el buffer incluso).
El "remedio" consiste en colocar un poco de cinta aislante en la base y suplementar el saliente que pulsa en PIN de la base de la cámara. La sujección mecánica gana notablemente, se afianza el contacto, pero si el fallo es eléctrico poco se puede hacer.
Te dejo una foto del famoso PIN. Para no ser tan agresivo con el suplemento, he preferido poner cinta aislante mejor que esa presilla de plástico porque el PIN va directamente soldado a la base del circuito eléctrico de la cámara, si hay mucha presión, puedes partir la placa base. Por eso en mi caso, de vez en cuando toca cambiar cinta.
Y esta otra foto de un usuario que colocó las cintas para mejor ajuste en la base (así lo tengo y me va muy bien).
Saludos.-