Antonio, hay que diferenciar las cámaras Nikon analógicas que han sido muy buenas, no daban problemas, como las Nikon FM2 las F3 , hasta la 90 y la 100. Las F2 todavía se ven por la calle , con muchos años.
Pero otra cosa son las cámaras Nikon digitales que ya no son las número uno vendidas en nuestro pais como fueron las analógicas. Nikon en este pais ocupa el quinto lugar en venta de digitales, primero Canon-Olympus-Sony etc etc.
Quizas Nikon se ha dormido por ser la numero uno durante muchos años, su investigación va retrasada, el servicio técnico está colapsado por la gran cantidad de digitales que les está entrando, dando un plazo de reparación de hasta tres meses.
Me gustaría que Nikon fuese la competencia de Canon, pero lo veo de momento muy difícil el retraso que lleva le costará ponerse a su altura, sólo hay que ver la gama de compactas que tiene Canon, la gama de reflex, saca sin parar modelos nuevos, mientras que Nikon se pasa la vida anunciando que saldrá nuevo modelo para enero, luego es para marzo, al final sale en octubre o no sale. Ese retraso en investigación tecnológica es contraproducente para los usuarios del consumo de material digital ya que en estos momentos padecemos un monopolio de canon que se lo lleva de calle. Un saludo