Soy nuevo en fotografía digital y estoy hecho un lío con todo el software que hay disponible.
Hay programas de tratamiento de RAW como Raw Shooter, Capture One, Bibble, el futuro Lightroom, que me parecen bastante completos no solo para la visualización y archivo de fotografías en formato RAW y JPEG, sino también para edición. Todos ellos tienen precios razonables para no profesionales.
Por otra parte esta Photoshop con el Camera Raw y el propio programa Photoshop, eso sí, a un precio muy elevado.
¿Es necesario trabajar con Photoshop para retocar con calidad las fotografías?. ¿Puedo lograr resultados similares con los programas de RAW?.
Un amigo me ha dicho que solo photoshop puede trabajar con curvas y capas, y que esa funcionalidad es definitiva. Veo que la beta de Lightroom también trabaja con curvas, y posiblemente lo hacen otros programas de RAW, pero ninguno trabaja con capas. ¿Es esa diferencia definitiva a favor de photoshop?.
¿Photoshop Elements puede trabajar con capas y curvas como su hermano mayor?.
Perdonar por estas preguntas tan básicas, pero la verdad es que no me aclaro del todo. Gracias por vuestros consejos.