Yo creo que tienes mas opciones que barajar ademas de esos 2 que no son precisamente malos objetivos. El de Nikon sindo un 20mm en digital ya te va un poco justo, muchos que tenemos la D70 tenemos el 18-70DX y notamos que esos 18mm no son 18mm
, claro que cuando usamos los teleobjetivos tambien nos alegramos, uno por otro...
Yo te recomendaría que mirases otros objetivos con precio no muy alejados de los 470€ que te dice Mr. Magoo (en fotoboom vale 489€).
Yo personalmente para una digital en cuestión de angulares me tiraría a por el sigma 10-20 f/4-5.6 que anda por unos 560€, conozco a gente que lo tiene y estan contentos. Tambien en sigma te puedes encontrar el 12-24 f/4.5-5.6 pero es mas caro, pasa los 700€.
Otra marca a tener en cuenta es Tamron, tienen el 11-18 f/4.5-5.6. Este no lo conozco, tampoco caigo ahora en si se de alguien que lo tenga, pero bueno, Tamron es una marca a tener en cuenta siempre, fabrica buenas opticas, este objetivo debe de estar por el precio del Tokina, a no ser que lo hayan subido no llegaba a los 500€.
Otra opcion que puedes barajar son los ojos de pez, en sigma por ejemplo tienes uno de 8mm f/4 por 500 y poco euros y otro de 15mm f/2.8 que cuesta menos de 400€.
Ahora, si yo te tuviese que recomendar uno de todos estos que he mencionado sería el Sigma 10-20, el único inconveniente que le encuentro es que es sólo para digital, y a mi me gusta comprarlos que me sirvan para la analógica, aunque hace siglos que no se dispara la pobre, pero si un dia me apetece ahi está.
Saludos.