Creo que no voy a ser muy objetivo con la respuesta, pero como poseedor de una "vieja" 10D te voy a dar mi opinión.
Comparando la 10D con la 20D (que la he probado y comparado resultados de las mismas tomas con las dos cámaras), pues no me sale a cuenta el desembolso por la mejora (alguien es capaz de distinguir qué foto ha sido tirada con la 10 o con la 20?? Yo desde luego no los distingo si no es mirando el exif)
Parece que la 30D no tiene muchas otras novedades con respecto a la 20D. Por supuesto que si comparamos la 10 y la 30 tienen bastantes diferencias que a la hora del manejo de cámara y del disparo son más cómodas, precisas y más rápida en general; pero yo me fijo sobretodo en la calidad final que puedo obtener en la foto y ahí no encuentro tanta diferencia a pesar de los 2 megapixeles de diferencia... (al menos en procesado raw)
Sí me plantearía el cambio a la 5D; eso sí es un salto (aunque caro...), y tanto por fullframe como por resolución efectiva, hacen que el desembolso pueda justificarse si alcanza el presupuesto.
Si como tú dices no tienes unas ópticas muy bo
yantes, yo prefiero invertir en buenas ópticas y mejorar la ca
Lidad final de la foto.
Con el objetivo EF-S, piensa que no lo puedes usar con la 10D (aunque quizás te plantees venderla, pero si como dices quieres tenerla de segundo cuerpo...), y además ahí siempre estás hipotecada al 1.6 si en el futuro sale (que supongo que lo hará) una full frame a precio más razonable.
En fín, no se si te he ayudado... Yo al menos no me planteo cambiarla al menos hasta que no sea capaz de hacer fotos tan chulas como las de Evivancos o de Teco, o de tantos que con cámaras viejas (de tres años ¡Uf!) sacan semejantes fotones.
Lo que sí envido son algunos de sus cristales.