Sin haber consultado la dirección de fredmiranda que citas yo te diría (y creo no equivocarme) que, a excepción del 35-70 f/4, los otros tres objetivos no vas a poder utilizarlos sobre la 5D ya que interferirán con el funcionamiento del espejo (al parecer, algunos objetivos que sí funcionan en una 1DsMkII no lo hacen en una 5D).
Por otro lado, debes tener en cuenta otras consideraciones además de la pérdida de automatismos a la que te refieres a la hora de usar objetivos zoom de apertura variable como el 21-35 f/3.5-4 o el 28-90 f/2.8-4.5 ASPH. Si tienes, pongamos por caso, con el 28-90 una apertura de f/8 seleccionada a 28, ésta se mantiene a f/8 cuando giras el aro del zoom a 35 pero se convierte en un f/9.3 cuando lo haces a 50, en un f/11 a 70 y en un f/13 a 90. O, al menos, esto es lo que aparece indicado en el display del visor de mi R9 y no se trata de ningún tipo de error de funcionamiento del zoom tal y como indica el manual de instrucciones. Es decir, el valor del diafragma seleccionado varía de acuerdo a las diferencias de luminosidad máxima existente entre las distintas distancias focales. Por qué Leica ha decidido hacer las cosas así, es algo que no sé, pero el caso es que asi es como funciona (si selecciono un f/8 en mi EF 20-35 f/3.5-4.5 de Canon éste se mantiene en todo el recorrido focal; es decir, la cámara, lleva automaticamente cabo la compensación).
Las diferencias de calidad existentes entre objetivos de Leica como los indicados o los Zeiss frente a sus equivalentes de Canon y Nikon es más que evidente. El 28-90 ASPH de Leica se come con patatas fritas al 24-70 L de Canon (tengo ambos y doy fe de ello) y a cualquiera de sus focales fijas equivalentes con la excepción más que probable del 85 f/1.2 L, y no es únicamente una cuestión de resolución pura y dura. La única opción realmente razonable para quien esté interesado o incluso desesperado por utilizar un objetivo de Leica sobre una DSLR es una R8 o una R9 con el Digital-Modul-R el cual, por cierto, dá mucho más de si que lo que el "cuestionable" análisis de caborian parece indicar (aunque esto ya sería motivo o sujeto de otro posible debate el cual me produce ya un poco de pereza replantear).