Me sumo al psot.
Como anterior poseedor de una D70 y ahora de una D200 con tres meses de antigüedad, creo que algo de experiencia tengo en el tema.
En primer lugar la nitidez es algo muy relacionado con los objetivos, tendrías que probar con varios y con distintos diafragmas para poder saber con certeza si es un problema de la cámara.
Te puedo decir que "mi" D200 no solo enfoca mejor que la D70, sino que es bastante más rápida, y fiable; operaciones que con la D70 se convertian casi en una misión impòsible como el enfocar aves o animales en movimiento, ha quedado solucionado con la D200.
En cuanto a la nitidez, te puedo decir que con el 50mm 1:8 y con el 60mm 2:8 macro la nitidez es excelente a cualquier abertura, y con el Tokina 28-70 2:8 entre f/5:6 y 11 es de lo mejor que he visto, auténticamente expectacular.
Ten en cuenta que con los zoom a su máxima abertura todos pierden definición, y cuanto más luminosos sean mas definición pierden, o sea, tu 18-70 3.5/4.6 a 3.5 será menos nítido que a 5.6, pero más nítido que un objetivo de f/ 2.8 a 2.8, aunque este objetivo de f/ 2.8 será más nítido a 3.5 que tu f/ 3.5 de apertura máxima. a 3.5
que LIO¡¡¡ .
Vamos que moenos rollo y para estar seguro que es un fallo de la cámara tendrás que probar varios objetivos con diversos diafragamas y solo entonces podrás estar seguro de que es lo que falla