Mi experiencia: toda la vida con ms-dos y windows, sufriendo (más con win) y cuando me da la locura y me compro un iMac TFT sin saber lo que era un mac y sin conocer a nadie que lo tuviera, subo al reino de los cielos. No quiero una pecera con wintel en mi vida, ya he sufrido bastante los problemas y los formateos típicos de la plataforma. Ahora mi familia maquera ha aumentado, con un powerbook 12" (eso si es portabilidad), un powermac 1,42 DP que se come los raw con papas fritas, un excelente Cinema Display de 20" calibradita a ojímetro con el lab (no me quejo de los resultados), el iMac G4 que funciona muy bien y un iMac G3 silencioso para funcionar 24h con p2p. Esta es mi pequeña gran familia.
Jan, si te pillas el mini, te recomiendo un disco externo FW para darle caña a las fotos, porque el interno, como dice Ripo, va a 4200, y así no lo machacas. Un FW 400 a 7200 va muy bien.
Solo sé que ahora me preocupo de trabajar, crear, procesar y disfrutar, no de formatear, pelear y disgustarme.
Ah! Otra cosa, en el universo mac, hay gente cojonuda que siempre te ayuda cuando te hace falta. Vale, no conocerás mucha gente (o ninguna) que los tenga, pero en los foros he encontrado gente dispuesta a ayudarme siempre, gente que deja lo suyo para buscarte la info que te hace falta, en fin gente COJONUDA).