no has encontrado nada en cristiano, estoy hasta las narices del inglis, que lo entiendo pero me cuesta 3 veces mas y puedo confundir terminos
En cristiano sólo he encontrado información puntual en los foros, información que es poco fiable: demasiada gente limpiando el sensor con aire comprimido (muy peligroso y algunos escupen líquido), alcohol isopropílico (que para disolver impurezas es la leche, pero que no seca tan rápido como el eclipse. Es muy buena solución para limpiar lentes ya que terminas de secar con una gamuza), y otras soluciones no muy contrastadas como la del pelo de bigote de gato (si os interesa ésto os cuento
).
Mi recomendación es (cuando ya no se puede quitar la porquería soplando):
Sin probemas de dinero) Pack Sensor Swab, por unos 84 € (en tiendas físicas) tienes el líquido limpiador Eclipse + 10 espátulas especiales. Ventajas tienes un todo en uno. Desventajas: me parece muy caro para los usos que le das, 10 espátulas, 10 limpiezas. Hay packs más baratos con menos espátulas (que es realmente lo caro).
mi cuesta de enero es el Tourmalet) Eclipse + Espátula Sensor Wand + 100 Balletas Pec*Pad 10x10cm por unos 38 € gastos de envío incluidos. Es lo que yo he comprado y estoy esperando que me llegue. Con 100 balletas tienes para 100 limpiezas, hay que envolver la espátula en la balleta como comentan en la web de la que os hablé en el otro post y limpiar.
Sobre el método,
1) Soplar y soplar hasta no poder más. Quitar lo posible soplando.
2) Una vez bien soplado, impregnar la balleta (acoplada a la espátula) con un par de gotas de eclipse y pasarla sobre el filtro que hay encima del sensor. Realmente estás limpiando ese filtro, no el sensor. Con cuidado, sin apretar excesivamente, pero sin miedo. Primero en un sentido (de izq a dcha) y a continuación en sentido inverso. Sólo dos pasadas.
No me importaría hacer el tutorial a mí, pero al no haberlo hecho nunca (sólo lo sé teóricamente
), me parece un poco arriesgado por mi parte y poco recomendable.
Saludos.