Bueno... ante todo gracias a todos por la ayuda.
He visto por internet el revelador Kodak HC-110, pone dosis concentrada para hacer 32 litros, me parece un poco excesivo para comenzar. Por otra parte he visto revelador kodak d-76 solución para un litro (que equivaldría a tres carretes) me parece correcto para empezar si no opináis lo contrario. Probaré también lo del vinagre.
Se me olvidó preguntaros si conocéis alguna página en la indiquen productos o un buen tutorial de revelado.
Hace tiempo llevé a revelar 2 carretes Ilford HP5 400, uno no recuerdo bien a que tienda, el otro al Corte Inglés, en donde me dijeron que el ByN no lo revelaban allí sino que lo enviaban a un laboratorio especial. Los resultados fueron totalmente distintos a pesar de que era la misma pelicula y misma cámara (una compacta). Las fotos del primer carrete eran mas contrastadas, las del Corte Inglés muy poco contrastadas, más planas.
Personalmente me gustan fotos más contrastadas.
¿Qué tipos de foto voy a hacer? No lo sé, gastaré tres carretes con amigos y probaré a revelarlas sólo con la intención de aprender.
Muchísimas gracias a todos de nuevo, excelente foro.