Hablar de Finicon siempre es motivo de polémica y guerras abiertas. Expongo mi experiencia y la "satisfacción" con un servicio de limpieza Express efectuado con ellos. Por motivos geográficos pude llevar en persona la cámara al lugar establecido para su recepción. Muy amablemente y con una sensación de optimismo me dijeron que el 3 o 4 días se pondrían en contacto conmigo para recogerla, allí mismo. Esto me permitiría realizar las comprobaciones pertinentes antes de llevármela.
Efectivamente (todo apuntaba a incompetencia), no fue grato comprobar que la limpieza no se hizo correctamente, (consecuente cabreo e histeria interna, externamente no puedes hacer nada, SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN HACER ALGO CON NUESTRAS CAMARAS) se hizo pero quedaron manchas y tras demostrarlo me volvieron a recepcionar la cámara y en 24 horas enviarla a casa y no tener la molestia de desplazarme. Yo accedí pero prefería recogerla en persona en el taller de Finicon, si hacia falta, de manera que pudiera comprobar que lo hacían bien antes de llevármela.
Así fue, al día siguiente me llaman y voy a recogerla a los talleres. La habían limpiado otra vez, pero continuaban quedando un par o tres de puntos. Sin ninguna objeción ni problema, el técnico me dijo que esperara que volvían a repasarla, tras 15 minutos volvió sin ella y me emplazó al día siguiente, para limpiar los restos que habían quedado tenia que desmontarla y tardaría unas 2 o 3 horas, que se comprometía a hacerlo bien y prefería hacerlo sin presión. Con toda la amabilidad posible se comprometió ha hacerlo y efectivamente al día siguiente conseguí tener la cámara en perfecto estado. Personalmente opino que este técnico, en concreto, pareció muy competente y muy responsable.
Me queda decir:
A favor de ellos, la dedicación, amabilidad y respuesta que tuvieron desde el primer momento, en el centro de recepción solo reciben y envían los paquetes al taller, no es un trabajo difícil, pero al comprobar que algo se hizo mal se implicaron en el problema en tiempo y capacidad de respuesta, por lo que respecta al taller, el técnico fue cuantitativamente y cualitativamente muy competente y mostró total interés por solucionarlo.
Permitirme ir en persona y hacer el seguimiento del problema con los propios técnicos y mostrarme su dedicación, me daba mucha confianza, no la tenia cuando llevé la cámara por desesperación.
En contra: ¿Porque no comprueban y recomprueban su trabajo antes de entregar al cliente un material reparado o limpiado? Creo que es su principal problema. Tenia la sensación de que se había hecho rápido y como si lo hicieran en serie, no lo hicieron correctamente.
¿Que cara se te queda si recurres al envío-recepción por mensajero a domicilio? Días que se pierden en envío y en recepción añadiendo un mal servicio provoca histeria asegurada. Ellos siempre pueden decir que salió bien y que hay otro problema y encender batallas.
El sistema de recepción en un lugar y reparación en otro, implica un mínimo de 48 horas solo dentro de su forma de trabajo, sumadas a los días de envío desde el domicilio o hasta el domicilio puede ser un total de una semana más el tiempo de intervención. Y si la reparación no es correcta vuelve a empezar.
NIKON tendría que valorar que todo su potencial se pierde con estas polémicas y ampliar sus servicios post-venta y de reparación. Creo que están desbordados y una firma comercial de prestigio no tendría que dejar perder clientes simplemente por una mala planificación del servicio post-venta. Tanto profesionales como aficionados están migrando a otras marcas por la mala fama creada solo hay que ver foros de opinión y hablar con los comerciantes.