Si crees que es robada no la compres, estarás fomentando que se siga robando; pues si no se vende, no se roba. La cuestión es saber si es robada o no. Lo primero, olympus como supongo cualquier otra compañía, tiene un registro en su página donde pones tus datos y el número de serie de la cámara (yo es de lo primerito que hice), de esta forma puedes denunciar el robo y ellos marcarán esa cámara como robada, por lo que si tiene que ir al servicio técnico te la juegas (aunque llames hoy a olympus para comprobarlo, puede que el tipo en cuestión esté buscando por su casa el número de serie y se lo comunique a olympus dentro de un mes).
El tema de la garantía no se muy bien como funciona, pero se supone que en algún paso te perian la tarjeta de garantía (original) sellada debidamente por el establecimiento de venta, con lo que si no la tienes te quedarás sin garantía (esto es una suposición mia, puede que esté equivocado).
Deberías exigir que te dieran el embalaje original, las tarjetas de garantía (y que fueran para españa) y todos los accesorios que indica el pack (cables, manuales, etc), esto último vienen en la página de olympus. Aún con esto, si el que te la vende no fue el que la compró en la tienda, o tienes dudas de que lo sea, llama a olympus y comprueba los números de serie (del cuerpo y objetivos). Si con todo esto correcto tienes el mínimo indicio de que aún así sea robada, cómpratela en una tienda. Pagarás un poco más, pero dormirás mejor y te evitarás unos dolores de cabeza y sufrimiento considerables si tienes que mandarla a un servicio técnico.
A por si te puede ser útil, hay una forma (no se su fiabilidad) de comprobar el número de disparos de las olympus. Se que funciona en la E1 y la E500 seguro.