Aupa Rascafer.
No se pr que pero cuando se mencionan este tipo de temas la gente se exalta una barbaridad (ni que serian accionistas de una u otra empresa
).
Para que me situes yo soy un PCista linuxero, aun asi cada dia estoy viendo a mas gente que usa mac a mi alrededor (no quiero decir que cada dia mas gente usa mac, quiero decir que cada dia tengo mas contacto con mac. Uff, no quiero empezar un flame
).
Te voy a decir una serie de cosas que se suelen oir en estas discusiones y como las valoro yo, vale?
- Filosoficamente tanto mac como windows me parecen poco deseables, se basan en codigo o hardware cerrado y propietario (ultimamente Apple esta tendiendo a abrir su software). Ambas son empresas que a ultima hora solo se preocupan de beneficios y accionistas.
- Mac es caro. Esto es radicalmente falso, el PC y Mac se mueven en parametros diferentes, no se puede comparar gigas de cpu o cantidad de ram. Para el mismo rendimiento los precios no son tan diferentes (antes alguien ha ejemplificado esto) y lo que algunos llaman pijaditas y otro valor añadido hay que pagarlo.
- Usabilidad. El primer dia que me dejaron usar un macosx tarde 8 minutos en pillar la logica del asunto, en windows xp todavia estoy dando vueltas para encontrar cosas (insisto que no soy usuario habitual de ninguno de los dos.
Espero haberte aclarado algo