Hola, yo también soy aficionado de Minolta de toda la vida, y la gamberrada es que me compré la Km 5D dos meses antes del cierre, con lo que me costó más cara, y no me compre la 7D porque se me salía del presupuesto
Como cámaras, muy contento, además estoy muy acostumbrado a como funciona Minolta, y esto es una extensión. No sé si con otras marcas me sentiría tan cómodo, y de hecho, a mi mujer le he comprado una X1 después del cierre, que también es una maravilla, aunque si hubiera esperado un poco más, la verdad es que me hubiera ahorrado 200 eurillos
Tienes que evaluar, y separar las ventajas y los inconvenientes:
VENTAJAS:
- Ya tienes objetivos que funionan perfectamente, y unos cuantos por lo que dices
- Conoces las sensaciones de Minolta
- Hay muchos otros accesorios para la cámara, que nuevos y de segunda mano, cada día que pasa resultan mucho más baratos. Puedes hacerte con un equipo de ensueño por dos duros
DESVENTAJAS
- Una vez en tu mano, la cámara no vale nada, nadie te la va a querer comprar.
- El flash dispara, pero no funiona en modo TTL. Sólo te funciona en modo manual, prueba y error hasta que aprendes
INCERTIDUMBRES
- No sabes cómo funciona el SAT de Sony para Minolta
- No sabes si van a seguir sacando cosas marca Minolta o si Sony va a dejar morir la marca (¿y para qué la ha comprado entonces?)
Yo no te recomiendo ni sí ni no, ni todo lo contrario. Si hubiera sabido lo que iba a pasar, me hubiera esperado 6 meses y me hubiera comprado la 7D por el precio de la 5D. Pero tampoco podía esperarme. Es una opción que tú tienes y la verdad es que es muy apetecible
Evalúa el equipo que tienes, lo que quieres, lo que te cuesta en comparación con la competencia de Canon y Nikon, sobre todo, y decide
Saludetes