hola:
en cuanto a la cámara para mi esta claro, mejor la 30D por la pantalla como ya te han contestado... despues de ver esa pantalla volver a una como la de mi 10D... mejor no pensarlo...
En cuanto al zoom, yo tengo el 70-300 4-5.6 IS USM, da bastante buena calidad... el precio es ajustado, muy ajustado... el estabilizador es la bomba... pero claro, mejor sin duda el 100-400, pero a mi se me escapaba de presupuesto... incluso pense en el 70-200 2.8 L + un duplicador, pero mas caro aun y a 400 un pelin por debajo del 100-400 por lo que he visto por ahi...
Eso si, el 70-300 es un poco peñazo de manejar, no para de AF a MF solo, hay que cambiar un conmutador, si no lo bloqueas continuamente se "despliega" en cuanto llevas la cámar al cuello y te despistas un segundo, con el consiguiente riesgo de golpes y demas, la parte frontal del objetivo gira al cambiar la distancia focal, que es un peñazo si usas determinados filtros... por otra parte, barato y calidad bastante buena, autofocus bastante rapido, ligero, estabilizador muy bueno de dos posiciones...
El presupuesto manda, yo estoy contento con este objetivo sinceramante.