Tras leer las sugerencias que me habéis dado tanto en este post como con mensajes privados, he decidido que lo mejor era usar un molde de resina. Para ello he usado la cubierta de un splinter de los que cubren los cds vírgenes.Tal y como se ve en la toma 1 he dibujado la silueta del objetivo al que pretendo poner el flash (toma 2) Tras localizar un baso de plástico desechable he puesto plastilina en las zonas donde van a ir los leds (toma 3) . Luego he pegado los leds con la cara que va a iluminar incrustada en la plástilina (toma 4).
La cosa queda como en la toma 1. Luego ponemos el baso pegado con plastilina al fondo del spliter siguiendo la marca trazada previamente (toma 2). Mezclamos en un cacharro de metal los dos componentes de la resina. En este caso isocianato y poliol al 50 por ciento (toma 3) Estos elementos químicos se pueden comprar en Internet en páginas dedicadas a los moldes. Intentaré ampliaros información más adelante. Lo vertimos en el molde tal y como vemos en la toma 4. Presionad con la mano el baso hacia abajo porque la mezcla tarda en fraguar muy poco tiempo, 3 minutos.
Si queréis podéis probar que los led siguen luciendo (toma 1) aunque a estas alturas ya es demasiado tarde para rectificar nada. Cuando veáis que se torna marrón sacad el baso del splitter (toma 2) o se quedará atrapado dentro para siempre. Retirad los restos de plastilina verde (toma 3). Ya sólo queda el toque Caborian. O sea, ponerlo bonito. Yo he usado trozos de vinilo para forrarlo.
Al final ha quedado así (toma 1). Y para lo más importante que era la foto, he usado la única planta que tengo en casa y que está chuchurría con lo que para ver mejores resultado tendréis que esperar a que encuentre un motivo más bonito que mi photos moribundo y yo no tenga tanto sueño como ahora.