Esto de la medición de la luz tiene su chicha, porque depende de muchos factores difíciles de diagnosticar, desde los originados por los patrones elegidos por el fabricante, pasando por la elección del modo de medición, hasta la interpretación de las medidas por parte del usuario, su adaptación al medio en que nos movemos (analógico, digital), y salida que va a tener esa imagen (impresión, proyección, web).
Dices que lo has confrontado con otro fotómetro (cuál?), pero mi experiencia me dice que no hay dos iguales al enfrentarse ante los diferentes rangos de iluminación y contraste.
No dices si mides reflejada (y sobre qué mides) o incidente ( si usas semiesfera o disco plano). Tampoco si lo haces en nº f/ v. obturación, en EV, en nit, o en lux.
No obstante, te tengo que decir que si bien tengo y uso como referencia el Sekonic L-608, para fotografía digital uso el histiograma, lo más pegado a la derecha posible para luego subrevelar.
Respecto a patrones que te sirvan a valorar quién se equivoca, existen cartas de grises que te ayuden a testear en todas las combinaciones posibles.
Saludos,
Juan