A raiz de un comentario que me hace broker a una foto en paisajes en la que la luz del sol producia aberraciones a mi querida foto he estado mirando por internet para ver que hacer y que no me pase más veces.( tengo una serie de unas 15 fotos de un eclipse al amanecer y no se salva casi ninguna..)
más o menos he leido que incluso las mejores lentes sufren el problemaa cuando apuntas a una luz fuerte y directa. En una página comentaban que los astronautas con las mejores lentes Carl-zeiss coated y no se que más tenian este problema .
En un foro había un lío tremendo entre usuarios de diferentes ópticas de primera clase donde unos juraban que la suya no sufría el problema y otros les decían que seguro que si. Tienes que aprender a vivir con ello y cosas asi.
Encontré uno que comentaba que a través del visor te puedes dar cuenta de que hay una aberración y cerrando un punto el diafargma lo evitas ( Yo la verdad no estoy seguro, pero para mí es más una sorpresa el revelar la foto que algo de lo que me de cuenta al hacerla) .
No sé si tenéis algo de información al respecto pero me gustaría aclararme con el asunto.. porque la verdad es que te puede estropear fotos buenas. A mi me había pasado antes con un 70-300 y ahora con el 100-400,ambos canon, pero por lo que he leido no es exclusivo de los teles.. más bien del angulo de incidencia de la luz fuerte y directa en los diferentes lentes del objetivo, aunque imagino que cualquier lente con zoom, al tener más cristales es más subceptible al problema.
Ala , ya esta..