…es imprescindible este libro??? para quienes ? a quienes va dirigido?? es que yo me lo iba a comprar, de hecho lo tenia encargado pero ahora estoy dudando........es solo para sacar mejor rendimiento de los raw ? solo para los que disparan en raw ? decidme algo los que ya lo hayan ojeado o leido, por fa please !
yo considero que es el mejor libro que se ha escrito en castellano sobre el asunto de la fotografía digital. muy completo, didáctico, con los pies en la tierra, accesible…
es cierto que mellado es un defensor a ultranza del raw, pero creo que aunque no se utilice ese formato (como es mi caso
) el contenido del libro es igualmente útil.
trata todo el proceso, desde el principio hasta la obtención de la copia impresa
el libro, ciertamente no es barato, 54 eurípides, pero considero que vale muchísimo más de lo que cuesta. en mi caso, me sobra casi toda la estantería que tengo llena de manuales sobre photoshop
desde que salió el libro observo, y ese puede ser un problema, una fuerte "medallización" en las imágenes de mucha gente. mellado tiene un estilo muy personal en su obra, que puede gustar o no, pero desde luego, personal. creo que se deben utilizar sus enseñanzas para sacarle el máximo partido a nuestras fotos, evitando el mimetismo…
la única pega que le veo es que no es maquero, pero bueno, se le perdona porque parece buena persona
si queréis, me lo puedo llevar al congreso por si alguien le quiere echar un vistazo antes de comprarlo
un saludo