Te voy a decir de uno pero a grandes rasgos ya que quien me explicó donde estaba el fallo es profesor de universidad y está metido en el tema de analisis de imágenes hiperexpectrales y cosas por el estilo osea que del tema debe saber bastante. El caso es que la explicación se me quedó grande ya que son cuestiones teóricas y de las cuales tienes que tener cierta base para entenderlas y yo no me quedé con todo lo que me comentó y no era plan de ir cogiendo apuntes
El fallo está en la pag. 48 de la 2º edición cuando en la parte en color sepia dice que con el modelo de color básico HSB se puede describir con precisión cualquier color observable. Por lo visto esto no es correcto ya que el modelo HSB hay ciertas cosas que no toma en consideración como que la respuesta del ojo humano no es igual a lo largo del espectro visible entre otras cuestiones que ahora no recuerdo (la próxima pongo a grabar el MP3 disimuladamente
) por eso se deben de utilizar modelos de color basados en sistemas XYZ.
Otro fallo que si entendí mejor es cuando habla de los sensores de las cámaras. En la pag 109 habla del sensor foveon de Sigma y comenta que es falso que tenga 10 mpx ya que se utilizan 3 sensores para cada pixel de forma que 10/3=3'3 mpx y que mediante interpolación se consiguen artificialmente esos 10 mpx. Bueno, pues si esto es falso
también lo es en el resto de sensores que usan la matriz Bayer que son la mayoría ya que
también usan 3 sensores para describir cada pixel. De cada 3 píxeles uno se dedica para captar el rojo, otro para el azul y otro para el verde (aunque en porcentaje este último color tiene más sensores dedicados) así que estamos en la misma solo que en el foveon los sensores son sensibles a un una gama del espectro visible de forma independiente y en los otros se consigue con una especie de filtro ¿cual es más falso entonces?. Yo diría que practicamente los 3 por igual.
Bueno, espero que entendierais algo de lo que comenté. Saludos