Hola, te respondo en este post a la pregunta que me haces por privado amigo.
Si tengo el 80-400 estabilizado y estoy bastante satisfecho con él, buena calidad de imagen, buena nitidez y la falta de luminosidad se compensa bastnte con el estabilizador, auque dejándote claro que el estabilizador no es la "panacea universal" a las fotos movidas, te garantiza un alto porcentaje de buenas fotos a velocidades de obturación bajas para la focal del bicho, pero no todas.
El autofocus es lento y con bichos en movimiento tiende a ser errático y a perderse con facilidad, aunque con la D200 ha mejorado mucho, ahora si me puedo plantear dirparar a algún pájaro, porque con la D70 ni de coña.
Y su principal impedimento es el precio, el muy puto cuesta nuevo en el CI (Centro de Inteligencia) 2200€
Yo lo consegui de 2ª mano por la mitad que si no....
Si estas interesado en un estabilizado de gran focal y lo quieres nuevo o no lo encuentras de segunda mano (no se venden muchos) yo no descartaría el Sigma, es más grande y 1/2 Kg. más pesado pero es mucho más barato y la calidad de la imagen es muy parecida o igual.
Si no te importa el precio (vamos que tienes pasta gansa para gastar) yo no descartaría un 300 mm 2'8 más un teleconvertidor 1'4X.
Sigma y Tokina los tienen a un precio "razonable" en comparación al Nikon y un 80/70-200 mm 2'8 más el tele 1'4 X es una opción más económica y tambien a tener en cuenta.
Esperando haberte liado más aún de lo que ya estabas se despide y te saluda:
Antonio