Hola, Tanque_72. Creo que lo que el artículo que leiste apuntaba era que, dado que el formato de los RAW de cada cámara no es estándar, y que teóricamente necesitas del software del fabricante de tu cámara para leer los RAW, si dentro de 10 años por algún motivo no eres capaz de acceder al software en cuestión, tendrás 10 años de archivos RAW almacenados sin poder leerlos.
Así, en plan resumen.
Mi consejo es que no le hagas más caso del necesario a dicho artículo. Con mi 350D puedo procesar sus RAW desde programas como Photoshop CS2, C1, GIMP (bajo linux), LightZone, ... y por supuesto con el software que me proporcionó Canon. No veo motivo para la alarma por un lado, y por otro, cuando hago backup de mis fotos, al lado de cada RAW guardo un TIFF, así que no hay de qué preocuparse.
Por cierto, he probado la versión Linux. El soft está en inglés aunque para mí no es problema. Otra cosa es que no me he enterado ni papa de cómo trabajar con éste soft. Tendré que leer mucho sobre el manejo (ya he encontrado webs al respecto), pero el resultado con la primera prueba que hice fuer realmente decepcionante comparado con otros programas. Seguramente cuando me entere de cómo va, el resultado mejora, pero ya me da mala espina.