puesto que veo que vas a cambiar el objetivo me podrias decir cuales son tus opciones?
Barajo varias. Lo primero, yo tengo Minolta, con lo cual lo mejor que puedo hacer es esperar a ver que saca de la chistera Sony en este verano. En principio es la opción más inteligente, aunque yo de eso poquito
.
Mucho me temo que lo nuevo de Sony salga a un precio por las nubes, con lo cual a lo peor tengo que recurrir a segundas marcas, pero bueno esperaré.
En mente, y ya previniendo un palo por parte de Sony, me gusta el Sigma 70-200 f/ 2,8 con un multiplicador 2x. De esta forma jubilaría además del Sigma 400 un Minolta 70-210 que, aunque funciona cojonudamente, ahora hay cosas mejores. Si el Sigma 70-210 va bien con el multi, que por lo que he leído creo que si, cambiaría dos objetivos por uno y de paso quito peso de la bolsa que ya empieza a j..r un poco, además de ganar en calidad de lente. En caso que me decida por solo un objetivo para sustituir al 400, sin dudarlo, iría a por el Sigma 50-500; es la leshe de caro pero...... Los que mencionas no los conozco y tampoco he brujuleado a ver que tal van, no puedo ayudarte.
De todas formas me veo obligado a esperar a Sony, ahora mismo no se consigue nada con montura KM ni en Sigma, ni Tamron, ni gaitas; de hecho ya anduve mirando por el Sigma 70-210 y no lo encuentro en ningún lado. Espero que el mercado se estabilice y Sony ponga precios "mortales" a la nueva cristalería.
Otra opción que me queda es mandar todo a tomar ..... y pasarme integramente a Canon, pero después de un decenio siendo fiel a Minolta, creo que antes dejo todo y me compro una caña de pescar
. Siento no poder ayudarte más.
Saludos.