Por esta regla de tres, según el amigo Luis, a la gente que está en un lugar público podemos acercarnos y robarles la cartera, el reloj y lo que se nos antoje ya que son mayores de edad y están en un sitio público. Ahora va a resultar, que cuando salimos a la calle, perdemos todos nuestros derechos a elegir sobre nuestra própia vida y cualquier mindundi puede llegar y hacer con nosotros y en este caso con nuestra imagen lo que quiera, pues mire ud. si esto es así, que penita de vida.
Por otro lado si recalcas un comentario que yo he hecho me gustaría que recalcaras todo el contexto y no solo partes aisladas. El partirle los morros a alguien puede ser violencia, no lo dudo, pero, hay otros muchos tipos de violencia, como el pasar la barrera del respeto a la decisión de una persona, que, en este caso concreto, no quiera salir fotografiada.
Y es que lo peor de todo y donde radica el problema, es en que, estamos acostumbrados a hacer lo que nos sale de los güevos, cuando nos sale de los güevos y como nos sale de los güevos, pasando por encima de todo el mundo para conseguir el beneficio própio.
Violento, tal vez, pero como dice Rafa si no te pones a hacer fotos en la playa de cierta manera, no molestas y si no molestas, no te expones a que te den un mamporro, con razón o sin ella. Como se suele decir en física, toda causa produce un efecto, si no te pones a fotografiar a alguien que no le gusta ser fotografiado, nunca te expondrás a una reacción "violenta" por parte de este.