En el tema de los edificios puedes hacer lo que quieras, excepto los que son puntos estrategicos, ministerios, bases militares y segun el pais.
A mi padre lo encerraron en Paquistan por fotografiar un puente.... aunque de eso ya hace sus años.
Saludos
Yo te recomendaría leer esto:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=23670.0Sobre lo de fotografiar personas, pues mire usted, yo pienso que cada uno es dueño de su imagen y la de los suyos (hijos en este caso) y nadie es quien para sacarle en una foto, video o cualquier sea el metodo utilizado para reproducir su persona. Ahora bien, creo, que si a mi o a mis hijos, les sacan una foto en la calle, NO PASA NADA ,es simplemente eso "una foto" no nos roban el alma ni nada de eso con una foto, siempre que sea desde el respeto a la persona retratada, es decir, si sacan a mi hija mientras hace pis en una esquina, porque a los niños no les puedes decir que se aguanten, le parto los morros con la cámara, no esque me ponga violento esque ¡¡La lio!! al igual que la liaria si le hacen una del cucu a mi señora mientras toma el sol en la playa. A lo que me refiero, es a que hay formas de hacer las cosas y que no creo que ningún fotógrafo semi-ético valla por ahí haciendo fotos morbosas y digo semi-ético y no semi-profesional, porque hay profesionales de esto que se dedican a sacar a la gente en situaciones no muy favorecedoras, que se lo digan a la canciller Alemana.
Pero lo que creo que debe quedar claro, es que aunque el fotógrafo vaya con su mejor intención, mi imagen es MIIIIIIA y solo MIIIIA y yo debo de ser el último en decidir si quiero salir o no y aunque la ley ampare muchas de las situaciones en las que uno puede salir fotografiado, como pasa en muchos otros casos de la vida, a veces las leyes tienen lagunas y/o fallos que nos vienen a tocar las bowlings.
Luego están los que salen si cobran y si no, no. Pero este creo que es otro tema que habría que tratar a parte.