Yo estuve entre la 350D (Rebel X) y la E-500 (e-Volt 500), aunque todas las que has nombrado son buenas cámaras. Al final me decidí por la E-500, el sistema de limpieza, unos colores muy buenos en la foto, la pantalla de 2,5", el precio y los dos objetivos del kit que son muy buenos (ojo no profesionales).
Como pegas es un mayor ruido para ISOS superiores a 400, y un visor un poco más pequeño y oscuro. Lo del ruido de momento no he tenido problemas, y para las copias que he sacado ni se nota. El visor te acostumbras en seguida, no tengo problema de momento, y cuando lo tenga me compraré el amplificador de ocular ME-1 y solucionado. Creo que la E-500 es la cámara que tiene mejor relación calidad/precio.
De todas formas lo mejor es que cuando tengas ya una mini-selección de dos o tres, vayas a una tienda y que te las enseñen a la vez, las palpes y compruebes que te sientes cómodo con ella, pues para afotar hay que sentirse cómodo. De todas formas, te compres la que te compres será una buena elección.