Hola FaLuKi, yo tengo desde hace 2 años el 17-35L, lo ocupo en mi 300d. Lo encuentro un objetivo fantástico, es pesado y voluminoso, pero está muy bien construído, todos los anillos son suaves y sin juego. A toda prueba. La velocidad de enfoque es rapidísima, y la calidad óptica también. No he notado viñeteo a ninguna apertura en la 300d, no lo he probado en fullframe, aunque si tiene una distorsión de barril bastante notoria a 17mm, que aparece cuando haces fotos de arquitectura, por ejemplo. Respecto de la nitidez, diria que entre f5.6 y f10 está en su óptimo para todo el rango. Mientras más diafragmes más mejoras las esquinas, aunque en estos rangos es fantástico. No te hará falta nitidez si tienes una buena copia. Respecto de diafragmas más abiertos, en mi copia las fotos a f2.8 otros diafragmas abiertos son más nítidas a 17mm que a 35mm. Obviamente anda olvidándote de las esquinas a estas aperturas. En 35mm para tener buena nitidez mejor empezar en f3.5 o f4. Lo que si presenta este objetivo en la zona de gran angular es una marcada aberración cromática en zonas de alto contraste de los extremos de las fotos. En todo caso, la solución es tremendamente sencilla si tiras en raw, en la pestaña de Adobe Camera Raw para corregir aberración cromática, pon en -35 el primer control (red-cyan fringe, creo).
En fin, este es uno de mis lentes favoritos, lo recomiendo a todo el mundo que pueda encontrarse una buena copia. Voy a buscar fotos a ver si las puedo subir.
Saludos