Creo que hay una muy excesiva paranoia sobre la delicadeza del sensor... no es tanta
La ultima vez que limpie mi sensor, lo hice primero con un trozo de papel higienico doblado para levantar el polvo que estaba pegado, y luego dos soplidos con la pera de goma... Inmaculado.
Creo que hay una muy excesiva paranoia sobre la delicadeza del sensor... no es tanta
De verdad creeis que esto es obsesión?? http://img240.imageshack.us/img240/9408/img2664copy6ol.jpg Y que se limpia a perazos???
Lo he exagerado un poco, pero así venía mi cámara. Desde que la he limpiado nada de nada. Lo que sucede es que igual habeis tenido suerte y os ha venido el sensor limpito
Se ha discutido mucho los diversos sistemas de limpieza del sensor en repetidas ocasiones. Evidentemente algunas veces no es posible eliminar toda la porqueria 'en seco', por lo que se hace indispensable emplear algún tipo de líquido de rápidisima evaporación. Digo rapidísima, no porque sea perjudicial para el sensor el que no evapore rápido, sinó porque cuanto más rapido evapora, menos residuos deja en él.
Pero bueno, lo que se estaba comentando es que a veces se exagera la debilidad del sensor y hay un excesivo miedo a meterle mano. Si se hace con unas determinadas precauciones, como por ejemplo, no apretar exageradamente, no pasa absolutamente nada. Todo lo pero que podemos conseguir es ensuciarlo aún más, pero no tiene porque rayarse.
Saludos.