Buenas tardes!
A primeros de Julio me voy a pasar una semanita a la
city that never sleeps con unos amigos y un par de dudas fotográficas me asaltan.
El 50mm se ha quedado pegado a la cámara desde que lo compré y lo disfruto como un enano, pero últimamente empiezo a sentirme un poco falto de creatividad y tiro demsiado de la coolpix y sus capacidades angulares. Aprovecharé la visita para pasarme por bhphoto y comprar algo de material; el 28-70 2.8L tiene bastantes papeletas ¿qué os parece? ¿será suficiente para tirarle al skyline desde el ferry o el puente de brooklyn? ¿Cojo también algo más ancho? El 16-35 2.8L me tira los tejos desde hace tiempo y desde el empire state o el rockefeller center cualquier angular es poco ... pero el 17-40 supongo que será más que suficiente en cuanto a luminosidad para ese tipo de tomas y es sensiblemente más barato. ¿Me preocupo demasiado por las aperturas considerando el rendimiento de la 20D a isos altos? Haber convivido tantos meses con el 1.4 me condiciona bastante
No sé si aprovechar y traerme un copito ya que estamos gastadores, ya que se queda en algo menos de 1500€ y me parece que aquí no lo voy a encontrar más barato ni de casualidad. ¿IS o no IS? Volvemos a lo mismo con las sensibilidades ...
Agradecería a los que habéis estado por aquellas latitudes que me recomendáseis sitios fotogénicos que visitar, si se salen de los clásicos y típicos mejor que mejor. Tenemos pensado solicitar los servicios de un Greeter precisamente para que nos lleve a dar una vuelta por zonas poco turísticas. Lo de los greeters es una chulada, son neoyorkinos voluntarios que pasan entre 2 y 4 horas contigo acompañándote y guiándote por la ciudad, bien por donde les digas o por donde a ellos les apetezca (Más info:
http://www.bigapplegreeter.org/index.html )
Otra duda es si merece la pena vender la 20D antes de irme y hacerme allí con una 30D, imagino que si voy a la tienda y le digo que me llevo el angular, el todoterreno, el copito, filtros varios, compact flashes, una mochila y la cámara me harán un buen descuento así que quizá me pase por el mercadillo y la deje en 800 o 900 euros con los dos objetivos de juguete y las memory cards. Escucho vuestro consejo! Alguien que haya pasado de 20D a 30D me asesora por favor?
He leído que en NY está prohibido usar trípode a no ser que consigas un permiso especial del ayuntamiento. Sabéis algo al respecto?
Voy a estar una semana y no tengo portátil. He oído hablar de unos discos duros a los que conectas el lector de tarjetas USB y se quedan con todo lo que haya dentro. Son recomendables?
De momento nada más, si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda!