Hola:
La semana pasada me pedí una D70 después de múltiples mediciones para meterla en la caja estanca, se me plantea un problema que seguramente ya se os a pasado por la mente, como bien dice el título, el uso de un flash TTL para analógico en una cámara digital, en este caso ITTL.
El problema es que, el costo de un flash acuático de los buenos, es así como 5 veces el precio de uno terrestre de los buenos, y aunque en determinado tipo de foto de ambiente (digamos paisaje en tierra) el problema no es tal, pues se usa a ojo de buen cubero, en foto macro y primeros planos, el TTL o ITTL se hace indispensable.
La cuestión es si algún caborian se ha estrujao lo sesos para no duplicar su gasto, aunque sea en tierra, pues el problema debajo del agua es el mismo pero 5 veces mas caro.
Por algún sitio he leído que disparando en RAW se tiene un margen de corrección de 2 f, solución que es valida pero que lleva su trabajo de procesado.
Por otro lado, mi mente trasnochada no para de darle vueltas a sería efectivo utilizar la compensación de exposición para corregir el diferencial, pues en realidad, los contactos de flash de la D70 son los mismos que los de la F80y la F100, osea que el flash recibirá las mismas órdenes de corte de destello, sólo que indicados por la D70 en base a su demanda.
Un abrazo.