Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que el visor está compuesto por un pentaprisma de una pieza, y que ofrece una imagen grande y brillante, un poco en la línea de los visores Pentax. Muchas cámaras de ese segmento construyen su visor a partir de pentaespejos, que resultan en una imagen pequeña y oscura. Es una mejora añadida, pero mucho más importante de lo que se piensa.
Como dice manfrotto, Sony va a comerse la parte más jugosa del mercado. Esta cámara ofrece una razón prestaciones/precio inigualada, y con diferencia. Tanto Nikon como Olympus y Canon tendrán que espabilar, y deprisa. Creo que resultan afectadas en términos de competencia todas las cámaras, desde la D200 para abajo (eso incluye las Olympus E, las Nikon D50 y D70s y las Canon 350D y 30D). Hablamos de un cuerpo por 900 dólares, con el sensor de la D200, probablemente un mejor procesador interno, estabilización en el cuerpo (mejorada), limpieza de polvo, pentaprisma de cierta calidad y un rango de objetivos Minolta y Zeiss excelente, más todo el peso del marketing de Sony.
Os aconsejo leer esta discusión entre responsables financieros sobre la economía de Japón:
http://www.iht.com/articles/2006/05/26/yourmoney/mjapan.phpEn cierto momento uno de ellos menciona de pasada la industria de las cámaras digitales, y dice cosas que impresionan:
"Abe: Let me discuss Pentax, of which we hold 21 percent. Pentax is an optical technology company that is known for making single-reflex lenses. Japanese camera makers have their roots in lens making and optical technology. Leveraging its technological strength, Pentax has diversified into endoscopy, an area that Japanese companies monopolize (......)
The mistake that Pentax and other camera manufacturers made was in digital cameras, which as a business are not like cameras but more like home electronics, with short product cycles. It's not an efficient business for camera manufacturers to be in. We have been in talks with the Pentax management and have been suggesting that they exit from digital camera manufacturing. (......)
Musha: One needs to understand that competitive Japanese companies are not built on the "Silicon Valley model." Taiwan and Korean manufacturers in principle follow this model, where you make use of the basic prototype of the business, the technology and the equipment, and you pour in capital and rapidly achieve a certain scale. Your competitors can play catch-up very easily. Japanese semiconductor companies were typical [in how they lost to the competition] and the digital camera business falls in the same category. It's a winner-take-all game where unless you become the winner, you lose all your profits in the process of competition. Japanese firms that have been in those types of businesses have all been destroyed."