veamos; esto escrito por un simple aficionado que saca su 350 D a pasear por los campos y no tiene ningún L entre sus objetivos. No entiendo cual va a ser el benefício para los que ya tenemos Réflex digitales y somos simples aficionados que engañamos a nuestras esposas con la máquina; tengamos en cuenta que el 80 o 90% de nosotros no cambiamos el equipo cada pocos años, mas bién solo cuando se rompe o lo roban. Es dificil justificar 800€ de promedio por cuerpo ante una economía doméstica por la pequeña mejora en las prestaciones. Insisto que esto es válido solo para los no profecionales o fanáticos extremos solteros.
Por el resto, parece la respuesta a mis sueños; estabilizador de imágenes en el cuerpo y limpieza del sensor ultrasónico al mismo precío de la 350 D.
Solo me queda esperar a que me roben la mía.
Verás, yo tengo la 350D también y desde el año 89 he tenido dos EOS 100. No he tenido nunca objetivos serie L, pero pienso invertir en ellos. Es probable que en un futuro compre un cuerpo full frame, con lo cual me seguirán siendo válidos los serie L. No me preocupa el estabilizador en la cámara. No me preocupa el sistema de limpieza del sensor. Me importa la calidad del sensor y el procesador de imagen de la cámara y, a día de hoy, sigo comprobando que los de Canon están a la altura de usos profesionales.
Por otra parte, he lidiado con muuuuuuuuuchos inventos de Sony (trabajo de comercial en una tienda de imagen y sonido) y nunca me ha gustado especialmente esta marca. Mucho menos en cuestión de cámaras. ¿Que ahora se han aprovechado de la tecnología de Konica Minolta y Zeiss? Sí, pero no es oro todo lo que reluce. Según parece, los diseños de los objetivos “asequibles” son antiguos y los “buenos” de Zeiss cuestan más que los serie L de Canon, lo cual lo veo un disparate para un aficionado.
En resumen, quédate tranquilo y contento con tu cámara, invierte en buenas lentes, aprende una metodología para la limpieza del sensor y su mantenimiento y aprende a hacer fotos “no movidas”. Así saldrás siendo un buen fotógrafo y no un pésimo “tirafotos”
¿Recuerdas hace algunos años todas las ayudas y ordenadores que tenían los fórmula 1? Era casi imposible saber quienes eran buenos pilotos y quienes se apoyaban en la tecnología para correr bien.
Pues eso, a hacer buenas fotos.