1. Yo creo que has visto mal, porque mis conocimientos solo llegan a la plateada y negra.
2. Si estas empezando yo también me pillaría el objetivo del kit hasta que vayas mejorando y puedas exprimir objetivos mejores. Eso sí, no te obsesiones con que si la cámara enfoca mal, ya que si los objetivos no son buenos y las situaciones son difíciles a veces la cámara se pierde un poco. Lo digo porque suele obsesionar mucho y no es cuestión de la cámara sino que las lentes no dan para más. Eso sí cuando, como dices, el bolsillo empiece a abultar no gastes en medias tintas, ya que un buen objetivo te dará la diferencia y te valdrá para siempre.
3. Lo del sensor como te dice Goala es inevitable. Recomendablemente cambiar los objetivos en lugares cerrados y con poco polvo. Otra es que a veces ya viene un poco guarrete (lo digo porque a mi me ha venido), pero no lo notarás hasta que hagas fotos con diafragmas cerrados. Yo utilizo los pinceles Sensor Brush para la limpieza del sensor y no es tan grave, una o dos pasaditas y como nuevo.
En fin, la 350d me parece una buena elección (a mi me va de maravilla) y para los objetivos, empieza con lo que hay y a ahorrar pasta para los buenos