Hola:
Pues qué quieres que te diga... Por mi experiencia en tiendas con minilab y por los comentarios de amigos que siguen en el tema, la verdad es que no es para tirar cohetes. El aficionado que acude a revelar a la tienda es poco menos que una especie en extinción. No inminente, pero ese es el camino que lleva la cosa. El auge del revelado on-line, la pereza de elegir las fotos y sacarlas del disco duro, los precios que se ven en algunos sitios...no invitan a que el cliente acuda a la tienda como hace unos años.
Si bien es cierto que la toma de fotografías se ha generalizado hasta cotas insospechadas hace pocos años, bien lo es tambien que los distribuidores de equipos de revelado se dan de bofetadas para "colocar" una máquina en una tienda. O te especializas en unos sectores muy determinados del mercado (profesionales, reportaje rápido, etc) o te pueden salir telarañas en los racks de la máquina.
Una posibilidad que parece que tiene salida es la instalación de un "kiosko" digital con impresión por sublimación. Están surgiendo como setas en las tiendas. Pero eso indica también una competencia, y un margen, tremendamente ahogantes...
Mi opinión, casi recomendación, es que sale mas rentable, de lejos, abrir un estudio en el que trabajar el retrato, las modelos, los productos y los eventuales reportajes sociales y dejar para los grandes el tema del positivado.
Pero claro. Esa es mi visión desde mi rincón del mercado y a dia de hoy....