Yo compré el cargador de baterias La Crosse Technology BC-900, apodado por Strobist como el "cadillac de los cargadores", en pixmania por 59 euros (incluyendo envio a casa por seur)
Resumen de uso: acojonate!!!! es una maravilla. Puedes recargar cada pila (con o sin descarga previa) a la velocidad que te de la gana; te informa de si alguna esta defectuosa; te informa de la potencia de carga que tiene cada una; tiene modo de test de potencia y otro modo en el que te resucita pilas viejas o desgastadas.
A mi en la primera semana me ha permitido recuperar dos juegos de pilas que ya habia abandonado por falta de carga.
Yo las pilas de usar y tirar las he descartado (principalmente por tema ecologico y si usas mucho los flashes es una ruina). Todo lo tengo con pilas recargables, que son carillas, pero se supone que les sacas partido.
El problema es aunque tengo juegos de 4 pilas siempre las uso juntas en un flash no se porque razon las pilas no se gastan por igual. Despues las cargo juntas en un cargador normal (algunos cargan en grupos de 4 o de 2 pilas) que en cuanto detecta que una de las pilas del grupo de carga llega al maximo detiene la carga, dejando a la que tiene menos carga a la mitad. En cuanto llevas varios ciclos esta todo descojonado y las pilas las dejas de usar porque solo te sirven para pocos disparos.
Este cargador lo hace todo pila a pila y ademas te informa de lo que ocurre. Como ejemplo, tenia 4 pilas de 2700 mha que habia usado juntas solo para los flashes, y me habían dejado de funcionar. Las probe en el cargador y me informó que:
- una pila estaba rota (para tirar)
- las demas tenian las siguientes cargas: 1.500 mha, 2.100 mha y 3.300 mha
, a pesar de que han tenido siempre el mismo uso y cargas. Este cargador tiene una funcion de recuperacion (que son sucesivas cargas y descargas) que me permitira que las pilas vuelvan a estar al mismo y maximo nivel.
Es caro, pero mas caro es comprar pilas recargables para tirarlas despues de 20 usos, en lugar de los 1.000 ciclos que deben hacer.
Respecto a la velocidad, es el mas rapido o el mas lento, depende de la velocidad que quieras pedirle
si quieres cargarlas lo mas rapido posible tarda aproximadamente 70 minutos, creo que decian las instrucciones
yo las he cargado a la velocidad mas lenta (para mimar las pilas) y me han tardado casi 20 horas.
Pero lo bueno es que tu eliges en cada momento lo que quieres que haga y además pila a pila
Muy recomendable