lo siento no lo entiendo.
A mi la foto me sale en 20*30 en 300 ppp , si yo quiero sacar un 60*70 por ejemplo, ¿como es la forma correcta de hacerlo?
Un abrazo y siento ser tan torpe
No lo sientas, se pregunta y ya está.
Bueno lo primero, la proporción 20x30 es distinta que 60x70 y la foto te saldría distorsionada (como cinemascope para que te hagas una idea). Vamos a suponer que la ampliación es x3, a 60x90 que se mantiene la proporción.
Todo lo tienes que hacer tamaño de imagen en Photoshop!. Como te dije antes tienes dos opciones (bueno tienes más jugando con los distintos parámetros de resolución, modificando tanto la resolución de la foto como la resolución de impresión):
a) Bajar la resolución de impresión y dividirla por 3, es decir 300 ppp / 3 = 100 ppp. La foto en sí no se ve modificada, únicamente le estás diciendo a la impresora que donde antes metía 300 puntos ahora meta 100. Por lo tanto para dibujar la misma imagen necesita 3 veces más espacio. Al dibujar tan pocos puntos por pulgada, el espaciado entre puntos puede llegar a ser visible y entonces esa imagen para verla correctamente la tienes que ver a una distancia mayor (separándola más de los ojos).
b) Mantener la resolución de impresión a 300ppp y triplicar el tamaño de la imagen. Si tu imagen era de 2000x3000 (por poner un ejemplo) entonces debes remuestrearla a 6000x9000. Al remuestrearla Photoshop se tienen que "inventar" esos 4000 píexeles de ancho y 6000 píxeles de alto (o viceversa) interpolando. Esto es, crea un pixel de un color determinado por los píxeles que tiene alrededor. Esta foto se vería mucho mejor que el caso anterior a una distancia cercana, no se verá el espaciado entre puntos pero sin embargo al inventarse tantos píxeles la imagen puede perder detalle.
Más claro?