Pues vamos por partes:
1) tu material es Ok pero no un paston. Los cuerpos salvo el de la FM2 q juega en otra liga (manual) (high class) los otros 2 ok pero no profesionales: no empunyadura vertical como reclamas para tu futura camara,etc..
Con esto quiero decir q si ahora sigues con Nikon dentro de x meses-anyos todavia va a ser mas dificil cambiarte. Tu inversion ahora seria "relativamente" pequenya en comparacion con la q tendrias q hacer en un futuro si te pasaras a Canon.
2) Nikon va a sacar la sustituta de la D100 en "breve" plazo. Quiza en tiendas para Junio-Sept-Dic. La d100 ahora te sale por unas 250.000 de las de antes y puedes ponerle la empunyadura vertical y es una camara q da mucho juego. Pero no es rapida ni de buffer ni de autofoco. Con respecto a climatologia ok pero obviamente no profesional.
3) La d70 esta fantastica pero se te quedara pequenya si quieres 2 baterias, empunyadura,etc..
Alternativa: D2h antigua (casi imposible de encontrar, en USA todavia alguna queda y mejor de precio q aqui) perfecta para todo salvo por sus 4,1 mp q claramente se te van a quedar cortos a pesar de lo q digan los defensores.
La D2Hs idem y encima mas cara: no buena alternativa
La D2X incalcanzable para muchos por precio: 5000 euros..
Por tanto:
-O te pasas a Canon y te pillas una 20D o una 1D Mark II
-O te pillas una d100 ahora q estan baratas (para estar con ella unos 2 anyos hasta q no puedas aguantar mas y quieras cuerpo profesional)
-O te esperas a q nikon saque la sustituta de la D100..puedes llegar a esperar 1 anyo hasta q la tengas en tus manos.
En fin, eso es lo q yo pienso q llevo casi 3 anyos con mi d100 y estoy estudiando el asunto, como tu.
Ahora, cuando entres al digital ya no hay turning back!
Un saludo